Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Conociendo la Cordillera La Viuda

Partimos de Lima, por la misma ruta que nos lleva a Canta, al llegar a Canta, hicimos un alto para comprar provisiones como fruta y agua; hay que tomar en cuenta que la cordillera La Viuda está a 4,100 m.s.n.m. Es decir, que es recomendable llevar ropa abrigadora, sobre todo por los vientos, que son muy fuertes y dependiendo de la época en la que uno viaja será también necesario un gorro para protegernos del sol, bueno yo fui en época de mucho sol. Ufff que calor y que frio!
Empezamos nuestro viaje desde Canta a “La Viuda” por una carretera afirmada, pero en muy buen estado, sin huecos ni baches; en caso no tengan movilidad propia, en Canta encontraras una agencia de turismo que por una módica suma de S/.20.00 podrás realizar el recorrido de la cordillera La Viuda a la provincia de Canta ida y vuelta, incluido un guía que podrá solucionar tus dudas.
Bueno empecemos el viaje.
 Nuestra primera parada fue para poder ver a Canta desde lo alto, aqui podemos verla en toda su magnitud.
La segunda parada la hicimos al llegar a la piscigranja de Huaros, donde vimos las truchas, el río, una pequeña cascada, una laguna, lindos paisajes!!!



Debo decir que las truchas de HUAROS son las más ricas que comido hasta ahora, muy recomendable  =)
Continuamos nuestro viaje, pasamos por un pueblo CULLHUAY que esta en la misma carretera, un pueblo pequeño pero con un corazón muy grande. =)

 De camino a la cordillera seguimos encontramos  lindos paisajes, la naturaleza es simple y fantástica, espero poder seguir viviendo estos momentos y poder seguir disfrutando de sus dones.


Y después de aproximadamente 2 horas de viaje llegamos a la cordillera La Viuda, lo que se siente en ese lugar es indescriptible, yo me quede maravillada con tanta belleza. =)
Laguna Leoncocha


Laguna Chuchun, es la más importante, se origina de los deshielos de la cordillera La Viuda y es la que da origen al río Chillón, que en su recorrido abastece a los agricultores.


Laguna Azulcocha




Canta tiene un gran potencial turístico, en un solo día se podría conocer la cordillera La Viuda, sin embargo un fin de semana sería lo más recomendable, bueno espero les guste y también lo visiten no se arrepentirán. Cuidense =)

sábado, 2 de julio de 2011

Canta

Escapate... Canta

Lima “La Gris”, es muy triste esta estación, si no te gusta el frío, vámonos a Canta.
Canta está ubicada al noreste de la ciudad de Lima, en el kilometro 101 de la carretera a dicha localidad, para llegar allá debes salir de Lima por  la Autopista Túpac Amaru (por Carabayllo).
A las 6:30 am parte el bus a la provincia de Canta, viajé en TRANSPORTES DE TURISMO MI CHAPERITO E.I.R.L. se ubica en la Av. Gerardo Unger Nº 587 (Frente a la Puerta del Laboratorio de Hidráulica de la UNI). Desde ahí a la provincia de Canta, es aproximadamente 3 horas de viaje.
A las 9:30 am llegamos a Canta, hacia un poco de frío y teníamos hambre así que nos fuimos a  tomar desayuno, hay varios restaurantes en la avenida principal (donde me dejó el bus), entramos a uno de ellos y muy amables nos atendieron, de ahí nos fuimos a conocer los alrededores, Canta es un pueblo pequeño, así que no teman en perderse, para conocer Canta solo tienes que caminar. Tampoco sientan miedo, Canta no solo es muy bello, también es muy tranquilo y los pobladores son muy amables.


Canta desde las alturas


Canta, Plaza principal, en el encontramos la Iglesia.


El Señor de los Auxilios, patron de la ciudad de Canta.



Después de conocer la ciudad, nos fuimos a Obrajillo un pueblo aledaño a 20 minutos de Canta (en la avenida principal ´donde nos dejo el bus´, encontramos unas combis que prestan el servicio).
Ya en Obrajillo comprendí porque se le llama “El paraíso de los campistas”, los paisajes son espectaculares, a esa hora el sol ya estaba en su apogeo ¡que calor!





En Obrajillo encontraremos una linda cascada natural, hay dos, una es artificial y la que muestro en la imagen, para llegar a ella solo tienen que caminar. =)


 ... caminar...

Después de tanto caminar el almuerzo era infaltable y una rica trucha a la parrilla fue nuestra elección. Buenísimo!!!


Pero, tanta dicha no puede ser eterna U.U...y el regreso es inevitable.

Partimos de Canta a las 6:00 pm a la UNI llegamos a las 9:00 pm...exhaustos de tanto caminar, pero muy muy contentos. Con la promesa de regresar pronto y quedarnoses más tiempo.
Gracias Canta !!!